A MI GUSTO: Diez playas del Mundo.

0
203

Vale que esta sección se llama A MI GUSTO, pero el título del post es «Diez playas del Mundo», y no «Las 10 mejores playas del Mundo».

Estas que siguen son playas especiales para mi, para bien o para mal, y todas ellas me han sorprendido que, al fin y al cabo, un viajero es lo único que busca: vivir sorprendido constantemente.

Ahí va mi selección…

Cap Tribulation, Australia. Especialísima por peligrosa: cocodrilos, tiburones y medusas, de las que si te pican te provocan un ataque al corazón, borran de las playas de esta zona de Australia todo atisbo de romanticismo playero.

Cairns. Más Australia. Más cocodrilos y tiburones y más medusas letales. En el momento que pones aunque sólo sean los pies en esos mares estás ya en peligro inminente. 

Chowpatty India. La playa de Mumbai, la ciudad que nunca duerme, es, dicen, la playa más contaminada por el hombre que existe en el Mundo. Hace años que no estoy alli y dicen que se están organizando para arreglar el desastre. Habrá que verlo. 

Copacabana. Brasil. En esa playa de Rio hay mucho cuerpo Danone pero no te puedes distraer ni un segundo. Los ladrones playeros son un ejercito y sus estrategias y trucos darían para un tomo de la Espasa Calpe. Es la cueva de Alí Babá con samba y caipirinhas. 

Sa Riera, Begur. Bien… es mi playa. Aquí he pasado la vida y era un verdadero vergel. Hoy sigue siendo un lugar bonito, muy bonito todavía, pero el urbanismo salvaje ha hecho mucho daño al Paraíso. La codicia humana no tiene fin y, si se mezcla con la estupidez y el mal gusto, el brebaje resulta tremendamente dañino. 

Port Barton. En la isla de Palawan, y en todo Filipinas, hay muchísimas playas encantadoras. Port Barton es un pueblecito de pescadores todavía no muy maleado por el turismo y las playas y arrecifes de las proximidades son para alucinar pepinillos, solo o, mucho mejor, con el amor de tu vida.. aunque después resulte ser sólo el amor de una semanita.

Kho Tao, Tailandia. Si no incluyo aqui una playa de las miles de Tailandia supongo que alguien me dará un capón asi que para muestra un botón: Ko Tao es un mítico destino de viajeros y turistas y, en especial, un paraiso para aprender a bucear a bajo precio. Mucha puesta de sol, gente joven y guapa y mucha juerguecita para el que quiera. 

Sharm el Sheij, Egipto. Las playas de Sharm el Sheij son la NADA por arriba, puro desierto, y el TODO por abajo, pura película fantástica. El Mar Rojo es dificilmente superable como destino para buceadores. . 

Ifaty, Madagascar. No hay que engañarse y las cosas son lo que vives y con quien lo vives. Es un lugar precioso, de esos de documental y folleto pero, además, en esta playa lo pasamos estupendamente con mi hijo. 

FitzRoy Island, Australia . Uno de los trozos mas bonitos del planeta Tierra. En pocos lugares puedes ver mas vida y naturaleza pateandolo o con unas gafas de snorkeling. O quizás exagero porque este planeta es absolutamente…

MARAVILLOSO. 

Show more
IMG_20191106_183850
image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here