Amigos Viajeros. Con Tal de Viajar.

0
240

Laura y Mario son dos jóvenes viajeros de Badajoz. Su blog, ContaldeViajar, está especializado en viajes y excursiones de deporte y naturaleza, sobre todo por Extremadura. Y no viajan solos, sino con Gala, su Yorkshire Terrier.

Para los que viajáis con MASCOTA pues, imprescindible el blog de Laura, Mario… y Gala.

¡Alas y Viento amigos!


 

Viajar es un sueño para todos los que tienen tiempo libre ¿verdad?
La filosofía de vida en todo viajero es muy distinta según gustos, aficiones y tipo de vida. ¿En nuestro caso? La unión de nuestras pasiones… naturaleza, animales y deportes. Todas juntas dan lugar a ContaldeViajar, un blog dedicado a conocer lugares del mundo poco conocidos y dar aún más importancia a nuestras zonas naturales.

¿Naturaleza? Nos encanta salir al monte y disfrutar de todas las estaciones, ya sea practicando algún deporte o simplemente un paseo tranquilo por bosques o zonas solitarias. Nos da igual el lugar, no nos importa la época, solo queremos desconexión y tranquilidad.

¿Animales? Gala, nuestra Yorkshire Terrier siempre nos acompaña allá donde vayamos y es la primera en apuntarse a todas nuestras aventuras. Contamos sus cuidados, peligros y actuación que seguimos en nuestras salidas con ella. Es una pieza clave ya que la gran mayoría de actividades se enfocan en su disfrute y comodidad.

¿Deporte? Somos grandes amantes de los deportes, desde voleibol o fútbol sala hasta escalada o trail running. Desde hace 3 años nos enfocamos mucho más en deportes en la naturaleza como el senderismo y algunas pinceladas de alpinismo.

Desde que dimos vida a nuestro blog, siempre hemos tenido un objetivo fundamental, dar a conocer nuestra tierra, Extremadura. Aquí no existe una cultura como en otras comunidades acerca del turismo, por lo tanto, solo son conocidas algunas zonas (muy pocas) de nuestra geografía. Lugares como Cáceres, Mérida o el famoso Valle del Jerte son lugares muy frecuentados por los turistas que visitan Extremadura, pero… ¿no hay más sitios?

Aunque hemos viajado a países como Francia, Andorra, Portugal o Italia siempre hemos pensado que como España no hay ningún sitio… (quizás nos equivoquemos) pero cuando estábamos organizando un viaje a conocer Tailandia llegó la pandemia y se llevó consigo los ahorros de ese viaje. Desde entonces nos hemos dedicado a conocer lugares cercanos a dónde vivimos (que casualmente no conocíamos) y esperamos en un futuro poder disfrutar de viajar libremente.

A la hora de organizar nuestras salidas tenemos en cuenta 4 aspectos:

1.Tipo de viaje. Aquí siempre tenemos la duda de “playa o montaña” ya que Laura es muy de playa y Mario muy de montaña, aunque sabemos al final convencernos y dar nuestro brazo a torcer.
Elegido el tipo de viaje que vamos a hacer, toca lo más importante, comenzar a ver sitios de nuestra famosa lista de viajes pendientes 📝

2.Tiempo. Menuda odisea esto de la estancia… ¿7 días, 14 días, fin de semana? ¡Si por nosotros fuera nos quedábamos de por vida!

3.Presupuesto. Lo más importante y por lo que se rige al final todo. ¿Dinero? Pues depende… somos gente joven que acaba de terminar sus estudios (Laura en Educación Infantil y Mario en Actividad Física) por lo tanto dependemos de los ahorros y de los trabajos temporales.

4.Actividades. ¡Lo que más disfrutamos! Una vez que tenemos todo lo anterior claro, comienza lo divertido. ¿Visitas a museos? ¿Rutas senderistas? ¿Kayak? ¿Rutas gastronómicas? ¿Escalada?…etc.

¿Listos para descubrir lugares mágicos?

Este año 2021 estamos llevando a cabo un súper proyecto de entrevistas. Diferenciamos en 3 grandes grupos entre los que hemos elegido a lo mejor de cada casa;

  • Deportistas de élite: Grandes referentes del deporte en múltiples disciplinas, jóvenes promesas que buscan alcanzar el éxito mundial, verdaderos amantes de los deportes a un alto nivel y mostrarnos una realidad de su día muy desconocida.
  • Grandes Viajeros: amantes incondicionales de los viajes, descubridores de rincones únicos y con una pasión que supera límites.
  • Crónicas de una historia: exploradores incansables, vividores de historias únicas, amantes de la vida y de disfrutar cada minuto de ella dispuestos a conocer lugares únicos y vivir mil y una experiencia para sumar a sus mejores recuerdos.

Queremos agradecer a Alas y Viento por la oportunidad de escribir en su blog de viajes y esperamos que os hayáis llevado un trocito de nosotros en estos pequeños párrafos que os hemos dedicado.

Recordar siempre “Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias”

 

rpt
dav

image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here