Amigos Viajeros. Jorge Armestar

0
354

Hoy en Amigos Viajeros toca expo de fotos. Tema: Islandia, un país ejemplo de muchas cosas con una Naturaleza de una pureza y espectacularidad impactante.

Autor, Jorge Armestar, fotógrafo, amigo y viajero con una tremenda curiosidad que plasma con una ya reconocidísima maestría.

Jorge nació en Lima (Perú) pero vive hace ya 20 años en Mérida (Extremadura). Sus fotografías se han publicado en periódicos y Agencias tan importantes como El País, El Mundo, la Agencia EFE, Europa Press y su trabajo ha sido reconocido con premios naciones e internacionales.

En realidad esta pequeña expo es una primicia y, para el año que viene, estamos organizando una exposición física de estas fotografías y muchas mas, en colaboración con Amics Unesco Barcelona y el consulado de Islandia en Barcelona. Iremos informando y, por ahora, ahí va un adelanto…

 

ISLANDIA, un país inolvidable.

Mi nombre es Jorge Armestar, soy fotógrafo y hace unos meses atrás tuve la suerte de conocer al gran Nacho Rovira.

Varias charlas entre él y yo han dado como fruto colaboraciones para proyectos y exposiciones. Ambos somos viajeros, él colecciona máscaras del mundo y yo colecciono instantáneas y reportajes, también del mundo.

Es en este contexto donde ambos coincidimos en lo maravilloso que resulta viajar a Islandia; si si, ISLANDIA, así con mayúsculas. Sitio al que volvería sin pensarlo dos veces porque ahí encontré la paz que necesitaba. Estuve por esas tierras heladas durante varios días (en octubre de 2012) y contemplé unos paisajes difíciles de describir con palabras, pero preciosos al fin y al cabo.

Reikiavik, Akureyri o Húsavik; cascadas imponentes, carreteras heladas, zonas volcánicas o glaciares. Todo era impresionante; pocos lugares se pueden visitar con la tranquilidad que ofrece un país apenas habitado y sin turismo de masas.

No me extiendo más y aquí dejo el reportaje, que las fotografías hablen por sí solas:

 

image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí