José Javier Sanchez es un amigo zamorano que me pide difusión de este magnifico video en que las máscaras y mascaradas zamoranas rinden homenaje a La Culebra.
La sierra de la Culebra es un impresionante conjunto montañoso de 70.000 hectareas ubicado en el noroeste de la provincia de Zamora y de la comunidad autónoma de Castilla y León. Este año el fuego la arrasó.
Casi 6 meses han pasado desde aquel 15 de junio, cuando una tormenta eléctrica desató el desastre. La Sierra de la Culebra comenzaba a arder y no paró hasta superar las 25.000 hectáreas.
Esa sierra es el hogar por excelencia del lobo ibérico en España, con la mayor cantidad de ejemplares de toda la Península Ibérica, un lobo que, una vez controlado el incendio, no ha renunciado a volver a su casa. La Culebra pronto volverà a ser lo que era.
José Javier, además de amigo es el Maestro Mascarero que realiza las máscaras del Zangarrón y, en su día, me honró haciendo uno para mí colección Alas y Viento. Donde hay amigos, Naturaleza y màscaras ahí siempre me encontraràn así que ahí lo tenéis.
Salud
LA LLAMADA DE LA CULEBRA
Los zamoranos representados por nuestras Mascaradas, homenajeamos a nuestra Sierra de la Culebra que resurgirá como hemos resurgido las Mascaradas.
No tuve más que proponerlo y todos en marcha. Gracias a todas las mascaradas de Zamora.
Gracias Diputación de Zamora, gracias Angel L. Domínguez, que imágenes!!! Y gracias Luis A. Pedraza por esa banda sonora.
La Sierra de la culebra Vive!!!
Puedes ver el vídeo a través del siguiente enlace: