ColaboraNews: 5º Encuentro Internacional de Maestros Mascareros (y 2ª parte).

0
735

Pues ya pasó…

Del 13 al 16 de diciembre hemos disfrutado, en Coscomatepec de Bravo, Veracruz, el V Encuentro Internacional de Maestros Mascareros, esta vez, encima, coordinado con el Festival de Mascaras Danzantes, la Madre de todas las Mascaradas Mexicanas.

Qué decir….

Máscaras, viejos y nuevos amigos entrañables, la cordialidad y el cariño inimaginable de los mexicanos…  Me he sentido abrazado por todo un pueblo y todo un gremio.

Desde luego, en ningún lugar del Mundo la máscara es tan protagonista y apasiona tanto como en México y eso ya nos une, pero lo que he vivido estos días ha sido… Ha sido fuera de toda normalidad, inolvidable y difícil de describir con un mínimo de fidelidad. Quizás nunca había tenido, de entrada, una experiencia tan inmersiva en un país.

No se qué me deparará este viaje, ya lo iré explicando, pero es obvio que México es… muy, muy especial.

¡Muchísimas gracias!

Puedes visualizar AQUÍ un reportaje emitido por la televisión Televisa Veracruz:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí