ColaboraNews. Farándula Begurenca.

0
75

Ya expliqué que, en septiembre, el capgros de mi colección, el Capitá Aranya, había salido de pasacalles por Begur con todos las demás  figuras de la Imaginaria festiva del pueblo: el Capità Frederic, la Cubanita, Pericu, Reparada y la cubana Ofelia y la bestiola del Grupo de Percussió i Gralla Bakanards.

La Farándula, gegants, capgrossos, etc, es una tradición en todas las comarcas catalanas y de muchos otros países y pueblo del Mundo pero estos son los nuestros y, por tanto, son muy, muy especiales.

Desde el Ajuntament de Begur, y a través de su marca cultural A Begur Cultura, quieren revitalizar esta tradición de cultura popular y nos han pedido, a toda una serie de gente relacionada con el tema, que colaboremos en la redacción de un proyecto de protocolo y desarrollo de la Farándula Begurenca. 

La Farándula de los pueblos, además de ser un elemento de cohesión y representación social, está en el pódium de las más importantes tradiciones de cultura popular de Catalunya con la sardana y los Castellers, por lo que su defensa, impulso y difusión es muy importante 

A mí me parece una iniciativa magnífica y allí estoy. A disponer. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí