Escoles d’Arts Plastiques i Disseny de Catalunya. Direcció General de Formació Profesional

0
46

El pasado 19 de Octubre hemos presentado ante 16 Escolas d’Arts Plàstiques i Disseny de Catalunya, y sus casi 200 alumnos, y dentro del programa Talent Creatiu i Empresa, el reto Alas y Viento-AUB.

La Direcció General de Formació Profesional del Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya escoge unos 35 «retos» que ofrece a las Escuelas de Arte y ellas eligen los que les interesan para, a su vez, ofrecerlos a sus alumnos como tema de trabajo individual o en equipo. El reto de Alas y Viento, junto a Amics Unesco Barcelona, ha sido elegido este año con otros presentados por instituciones tan prestigiosas como Caixaforum, Cosmo Caixa, TNC, Fundació San Joan de Deu o MACBA. Un orgullo.

Nuestra propuesta es la creación de una mascara inspirada en una pieza de la colección Alas y Viento. Puede ser una replica, una interpretación propia, una pareja, un opuesto, un «alter ego» o. lo que su imaginación les dicte, siempre desde el punto de vista del alumnado y de su percepción i expresión artística.

Como decíamos, de todas las Escuelas de Cataluña nos han escogido 16, casi un 50% de la totalidad, con lo cual nos ha vuelto el reto lanzado como un boomerang convirtiendo el seguimiento de los proyectos en un desafío para nosotros que, a la vez, ilusiona y asusta.

Estar ante los directores de Escuelas de nombres míticos en el mundo del Arte en Catalunya y 200 jóvenes talentosos y creativos, todos dispuestos a sacar jugo a la colección Alas y Viento impresiona pero, desde luego, allá vamos.

image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here