MASCARAS DEL MUNDO (46). Niña Kumari.

0
54

NIÑA KUMARI

AUTOR:Anónimo.

MATERIAL: Estaño pintado

2.006, Bhaktapur, Nepal (Asia)

En casi todas las religiones las diosas existen unicamente en el reino espiritual y se representan en estatuas, pinturas e íconos pero, en Nepal, viven, respiran y toman la forma de niñas a las que se conoce como kumari. 

Durante casi 1.000 años los hindúes y los budistas de todo el valle de Katmandú han adorado a estas jóvenes a las que creen reencarnaciones de la diosa hindú Taleju.

Las niñas diosas, durante su reinado, desde los 3 a los 12 años, reciben educación en el templo en el que se encuentran recluidas aunque pueden recibir la visita diaria de sus padres. Después, son libres y pueden estudiar donde quieran y casarse si lo desean.

La diosa kumari es elegida entre las niñas pre-adolescentes de la comunidad Newari, predominante en el valle de Katmandú, y la familia Shakya. Al ser una creencia de origen budista e hinduista, sacerdotes de ambas religiones y un astrólogo certifican que la virgen seleccionada tiene los 32 lachhins, atributos físicos y psicológicos de Buda. Muchos tienen que ver con rasgos animales, como piernas de ciervo o voz clara como la de un pato. Además deben tener una dentadura perfecta, un historial médico inmaculado, y el pelo y los ojos bien oscuros. También tiene que superar varias pruebas que aseguren su valentía, como velar cabezas de ganado muerto durante una noche. El deber de una kumari es el de proteger a la ciudad.

¿Te gusta? No se. Son SUS creencias. Suyas. Evolucionan muy poco a poco…pero evolucionan.

Show more
IMG_20201226_114938
image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here