MASCARAS DEL MUNDO (69) Mardi Gras.

0
62

MARDÍ GRAS

AUTOR:  Taller Gypsy Renaissance

MATERIAL: cartón, fieltro y lentejuelas.

2.000 aprox, South Playmourh, New York, EE. UU,  (América)

 

Alexis Seepo, viajera empedernida, está creando máscaras, en especial antifaces, desde hace más de 40 años. Y ahora su hija, Jade Popkin, parece que continúa su obra.

En Estados Unidos desconozco que haya tradición mascarera salvo en estados con cultura africana, con origen en la época de la esclavitud, como es el caso de Louisiana. Quizás es en New Orleans donde se celebra el más conocido y espectacular carnaval del país.

La tradición comenzó cuando Luisiana fue colonizada por los franceses y para el año 1743 ya estaba totalmente consolidada.  Mardí GRAS es el nombre del Carnaval que se celebra tanto en Nueva Orleans (Louisiana),  como en Mobile (Alabama) y Mississippi. Se celebra el día anterior al Miércoles de Ceniza. Mardi Gras es propiamente el desfile que tiene lugar el último día, aunque muchas veces, se le asocia con toda la cele ración. El llamado «Martes de grasa» se refiere a que era el último día para disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Cuaresma y Semana Santa.

Show more
IMG_20200914_102049
image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here