MASCARAS DEL MUNDO (74) Pirata.

0
105

PIRATA

AUTOR.- Cirque Du Soleil

MATERIAL.- Cuero

2.004, Canadá (América) 

El Cirque du Soleil ha reinventado el circo por un camino que suele llevar al.éxito: volviendo atrás y aplicando técnicas modernas. Hoy es la mayor productora de teatro del mundo. 

Tiene su sede en Montreal, Canadá y, aunque fue fundada en 1984 por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté, tiene su origen una década atrás, cuando Ste-Croix asumió la administración del albergue Le Balcon Vert, en la localidad canadiense Baie-Saint-Paul, un punto de encuentro para jóvenes viajeros interesados en la difusión de actividades culturales y musicales. 

Su primer acierto fue denominar la empresa “Cirque du Soleil” cuando, en realidad, sus espectáculos no se parecen mucho a los circos que se presentaban como tales y se basaban en payasos más o menos originales, algún “equilibrista” y, sobre todo, animales adiestrados que herían sensibilidades y valores modernos. Cirque du Soleil es mucho más cercana al teatro tradicional oriental que al circo propiamente dicho. Mezcla de danza, teatro, música, acrobacias y total ausencia de “números” con animales, fué una apuesta de gran éxito que está ya en los anales de la Historia de la Cultura. 

Entiendo tiene siempre una inspiración en la Edad Media, en mitos y cuentos y, sobre todo, en espectáculos tradicionales de Oriente, desde China a India y de Japón a Nepal, ideas a las que se ha dotado de medios modernos de empresa, mecánica, luz y sonido, obteniendo espectacularidad visual y belleza a la vez que una originalidad y multiculturalidad realmente únicas. Antes de la pandemia, las audiencias de estos espectáculos eran de impresión. 

Y en algo así, no podían faltar las mascaras, un valor seguro de sofisticación, misterio y espectáculo.

Show more
IMG_20201210_111350
image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here