¡Uaaalaaaa!!!! ¡Pedazo trekking que me he sacudido en el Cañon del Colca!!!!!!!!! Duro, duro, duro de verdad de la buena.
El primer dia 5 horas de bajada de los 3.300 metros a los 2.100. Bajada de piedra «casca rodillas» con un sol de justicia derrapando a todo meter. Dormir en una casa de huespedes «pa verla». Cenita al fuego de la cocina y dormir en una cama sobre el puro suelo con un colchon de esos de muelles. Tremendisimo. Al segundo dia, 8 horas de sube baja tragando polvo, con más sol y sudando la ultima gota. Llegada a una especie de oasis fantastico con piscina natural lleno de gente joven, fuego de campaña y buena comida. Básica pero buena, con una botellita de vino que no se la saltaba un gitano. Derrotado a dormir las 9.30. Ultimo dia, despertador a las 4.30 y una subida de cabras de 10 horas. Trabajo tenian las burras para subir, porque mucha gente ya no podia más y subian con caballería. Pa verlo. Me han dicho que hay otro trekking que pasa desde el Colca hasta el Valle de los Volcanes, por la cordillera de los Andes. Te lo guardo.
Hoy estamos en el hotel más decente de todo el viaje hasta ahora. 30 euros por una noche. Ya en Puno, lago Titicaca. Cuesta respirar y voy todo el dia con aspirinas para el dolor de cabeza. Mal de altura.
Dedicamos el dia a limpieza de nuestros cuerpos serranos (iba de un guarro tremendo) y de alguna camiseta y ropa interior para seguir viaje.
Esta noche verduras, pan y algo parecido al embutido para cenar en la habitaciòn. También una ensalada de atún y todo regado con un vinito. Hay que ahorrar porque los traslados en bus son caros (y pesadisimos).
Bueno, chaval, aylobeyou. No te pierdas el pròximo capítulo. Ahora intentaré llamarte aunque sea un par de minutos para que oigas mi melodiosa voz y se serene tu acongojado corazón por la añoranza que mi ausencia seguro produce en todo tu ser imperfecto.
Salud