Recomendaciones del mes. Diciembre 2.018. Australia: Tasmania y Sur.

0
1391

EQUIPO.- Botas nuevas. Son Salomón Magnet Dalhia. Cambio de tercio, más deportivas y runeras, quizás menos aventureras. Vamos a probar. Las últimas han durado 9 meses y 30.000 km de camino. A ver estas cómo se portan.

Ramón me ha traído de casa unos Levi’s. Los echaba de menos.

ALOJAMIENTO.- Scapes Accommodation/Explorers Cottages, en la isla de Bruny. Los cottages son como para quedarse a vivir. En el Hotel Bruny, Adam William reparte juego entre varios alojamientos de la isla como un base de baloncesto.Y, la verdad, la clava.

También es un buen alojamiento, y curiosísimo, el Empire Hotel de Queenstown. Un hotel de los de antes, señorial, con escalera central, cuadros antiguos, grandes pasillos, espejos y lamparas enormes y moquetas y alfombras por todos lados. Cómo aquellos hoteles de montaña donde iba a veranear la burguesía catalana. Y con un restaurante muy bueno, del mismo estilo casposo y vetusto. Tremendo.

Un pelo más caro, pero también recomendable, es el The Grove, en George Town, un caserón tipo peli de miedo donde te llenan tanto la nevera de comida para desayunar que te da para las 3 comidas del día.

GASTRONOMIA.-  En Tasmania sí se come bien. Muy rebien.

En Hobart, en el puerto, ni pensar en perderse el Drunken Admiral, un restaurante de pescado con aire de taberna de pescadores, hiperdecorado como si fuera un museo naval y con un menú para chuparse los dedos. El plato de pescado a la piedra, con patatas fritas y ensalada, un placer. Caro, pero sin exageraciones. Por 40 euros cenas de maravilla. Allí cené en Nochebuena.

En Bruny, buenísimos rustidos al horno de ternera y cordero y vinos locales en el Bruny Island Premium Wines, y un salmón Atlántico y unos combinados de pescado tremebundos en el Hotel Bruny. Aquí, en el Hotel, se puede tomar una bebida local de frutas, especialmente manzanas, ligeramente alcohólica (6°), fermentada en barricas durante 12 meses que llaman “cidar”, una especie de cava muy gaseoso. Obligatorio probarlo. Bueno y refrescante. Recordando todas esas cosas se me está haciendo la boca agua. Pero es que también comí una ensalada templada de costillas de cordero buenísimas en el restaurante de Tarraleah, un fish&chips tremendo en el hotel de Queenstown, y un pan de ajo para chuparse los dedos en… Bueno, total, que en Tamania me he puesto ciego de comer.

Mención especial merece la escalopa de pollo napolitana del Hobart Hotel, para mí, la mejor del mundo. Por lo menos yo no recuerdo haberla comido nunca tan buena, y estamos hablando de mi plato preferido. Eso me trae a la memoria las mejores milanesas que he comido en casa particular: fue en casa de Gustavo Margaritte y Dolores Lasarte, durante una competición culinaria Argentina versus Cataluña. Lo conté en Argentina y Chile (14) Tandil. La Intercontinental. Salud amigos!

Y, encima, el vino de Tasmánia es (demasiado) bueno, especialmente el Pinot Noir.

Y en el Sur, en Sidney, no perderse el Rashays. Las mejores costillas de cordero de Australia. Barrio de Darling Harbour.

Por segundo mes consecutivo, y a pesar de la enorme competencia que había en Tasmánia, no tenemos más remedio que recomendar nuevamente, y felicitar efusivamente, a Nacho Rovira, un servidor. También este mes se ha ocupado de muchas de las comidas y cenas de las que han disfrutado en viaje, tanto el mismo mismamente, como su siempre desganado hijo. Pues no come nada el chaval! Cómo para llevarlo al restaurante y dejarle la tarjeta…

INTERNET.- skyscanner.com Para mi, el mejor portal para vuelos.

TRANSPORTE.- El coche que alquilamos con Ramón y que nos llevó a dar la vuelta a Tasmània. Lo alquilamos en Hertz. Cumplió.

Fantástico sistema de skybus en Melbourne. Pura eficacia.

CIUDAD/PUEBLO.Bruny Island. Un lugar curioso, una salvaje maravilla natural con un clima variable, deshabrido y malhumorado. Es una isla del tamaño de Singapur. Allí, en Singapur viven 7 millones de personas y aquí, en Bruny, hay 700 residentes, así que hay más wallabis que habitantes. No es un lugar para tener vida social. Todo Tasmánia es una maravilla, pero este pedacito tiene una magia especial.

Y Bicheno, en la Costa Este. También muy, muy especial.

TREKK.- Muchos este mes.

Fluted Cape es una caminata corta, de 2 horas, pero es absolutamente sublime. El sendero no tiene ninguna protección  así que hay que ir con mucho ojo en no asomarse demasiado. Aquí, un resbalón es el final. Recuerda los caminos de ronda de algunos puntos de la Costa Brava. Paisaje salvaje y vertiginoso. Es circular, pero aconsejo hacerla en el sentido de costa a bosque. Es la dirección más dura, con mayor desnivel de ascensión.

Todavía mas espectacular y, desde luego, más difícil, la ascensión al Cradle Mountain. Sin duda, una de mis montañas favoritas en el mundo.

Y, por último, Walls of Jerusalem, un magnifico trekk de 4 dias. Organizó el trekk la empresa Trektasmania/Trektours Australia. Muy bien.

MENCION ESPECIAL.- Pues Ramón, claro. Otra vez lo hemos pasado genial.

image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí