Recomendaciones del mes. Agosto 2.018. Vietnam y Camboya.

0
1271

EQUIPO.- Honor y gloria a mi sombrero. Me ha acompañado desde el Empordà a la Patagonia y del Himalaya a los Andes. Esta viejo y cansado pero todavía me sigue.

Presento en sociedad dos nuevos miembros del equipo: mis palillos chinos que, en este caso, son vietnamitas. En las casas de comidas te dan palillos de madera de usar y tirar. Tirar… en teoría. El hecho es que yo he visto que muchas veces les pasan un agua y vuelven a ponerlos en la mesa. Hasta aquí podíamos llegar.

TRANSPORTE.- En Vietnam, el transporte por antonomasia es el sleeping bus. Tres filas de asientos-literas y, encima, (en este caso debajo) gente estirada en las colchonetas que hacen de pasillos. Ojo con el aire acondicionado, y suerte con la búsqueda de una posición cómoda.

CIUDAD/PUEBLO.- En este caso, provincia de Ha Giang, noreste de Vietnam. Una maravilla.

INTERNET.- Ahora que está de moda eso de decir que no te gusta el Facebook, quiero romper una lanza a su favor. A mí me va muy bien para estar conectado con mi gente. Si no te gusta el Facebook quizás es que has de cambiar de «amigos».

GASTRONOMÍA.- Un Lâu Chã y unos nems en el restaurante Lâu Mãp de Hanoi. Él no va más.

No me olvido del cangrejo frito a la pimienta en la playa de Kep, Camboya. Bueno, bueno de verdad.

ALOJAMIENTO.- Green Karst en Dong Van. Restaurante y hostel. Impecable organización de trekkings y todo tipo de actividades. No es barato, pero se ganan cada dólar que cobran.

Un recuerdo especial para el Lodge Indigenous People, de Sen Monorom, Camboya. Un buen lugar para descansar.

TREKK.- De Dong Van al Mã Pí Léng. Un privilegio.

MENCIÓN ESPECIAL.- Para mi guía en Dong Van, Anh Tuang. Todo él es una sonrisa. En la zona, lo conoce y lo quiere todo el mundo. Eso se nota.

image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí