Rumanía (6) Siguishoara – «Os he tratado como a mi me han tratado en España»

2
942

Ciudad bonita pero… voy al grano. Buscando un sitio chulo para cenar (sí, viajeros, hay que buscar, no hay que entrar en el primer sitio que ves en plan «¡qué hambre tengo!»), encontramos otra sorpresa: «Pizzeria Il forno». Nos ha gustado a primera vista y va a ser que sí. Solo rumanos en las mesas pero, al oirnos hablar, resulta que muchos hablan español y de varias mesas se giran y empiezan a entablar conversación. Están ansiosos de saber cosas de España porque muchos han trabajado allí ¡Y la añoran! Y los que no han estado tienen un pariente y hablan maravillas de nuestro pais.

Aparece toda una galería de personajes…si tu estas abierto (con prudencia y pituitaria) y no eres de los turistillas miedosos que se saben turistas y que van por la vida pensando que todo el mundo es malo y te quiere robar el bolso, en viaje se abre el mundo como un melón y conoces gente de todo tipo con los que puedes pasar ratos inolvidables.

La cena (os juro que la de ese restaurante es una de las mejores cocinas de pasta y pizza del mundo) acabamos con el propietario del establecimiento en cuestión, un húngaro rumano enorme con pinta de portero de discoteca chunga, y algún otro nativo y nos corrimos una juerga de cháchara, comida, bebida y risas. No acabamos cantando el «Asturias patria querida», pero sí recuerdo que estropeamos el «Fumando espero» en homenaje a Sara Montiel que habia fallecido ese dia. Fíjate que cosas.

No, no todo el mundo es malo, ni mucho menos. No todo el mundo va con segundas intenciones, es mezquino y timador. Simplemente no estás en tu pueblo, pero en todos lados cuecen habas y en algunos a calderadas. Viajando hay que estar atento y no ir de pardillo, pero gente interesante y divertida hay en todo el Mundo mundial.

Despues de una enciclopédica lección acelerada de hospitalidad rumana, al despedirnos y darles las gracias con un abrazo sincero, él, el propietario, dijo: «Os he tratado como a mi me han tratado en España».

image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí