MÁSCARAS DEL MUNDO (43). Hada hoja.

0
43

HADA HOJA

AUTOR: Anónimo

MATERIAL: Papier maché pintado.

1.989, Girona, Catalunya (Europa)

 

Las hadas se representan como un ser pequeño y sobrenatural que posee poderes mágicos e intercede, para bien o para mal, en los asuntos humanos. Son parte de la Naturaleza. Desde el principio de los tiempos, en todas las culturas y tradiciones de todos los pueblos del mundo se cuenta de la existencia de estos seres. Grandes, pequeñas, guapas, feas, buenas, malas… Siempre han existido las hadas, aunque sólo sea en la imaginación y el imaginario del ser humano.

Las hadas se representan en general como contrapuestas a las brujas y emparentadas con los elfos y, quizás, son las figuras mitológicas sobre las que que mas se ha escrito y, desde luego, sobre las que mas películas se han producido. Disney fue el primer fan de las hadas.

¿Y si en realidad todos los humanos no somos iguales, ni siquiera en los esencial? ¿Y si en realidad existen las hadas aunque no se parezcan a las de las películas? Me gustó el libro “La educación de un hada” de Didier van Cauwelaert. Si, yo creo en las hadas. ¿No hay personas bellas, por dentro y por fuera, amantes de la Naturaleza, que irradian felicidad, activas, dándose con generosidad e inocencia y provocando cambios mágicos en la vida de la gente?… Hadas.

Show more
IMG_20190523_182216
image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here