MASCARAS DEL MUNDO (71 y 72). Mujer y Hombre.

0
47

MUJER y HOMBRE

AUTOR: Anónimo

MATERIAL: Papier maché

1.984, Siena, Italia (Europa)

 

Estás son 2 de las primeras piezas de mi colección. Las adquirí en Siena, una impresionante ciudad gótica de la Toscana italiana cuyo centro histórico fué declarado Patrimonio de la Humanidad en 1.995. Aquí la fiesta grande no es el Carnaval si no el Festival del Palio, una dura carrera urbana de caballos con orígenes mediavales pero, tanto en público como en fiestas privadas, y como en toda Italia, las mascaras tienen su lugar.

Nadie me dijo que una de estas piezas era femenina y la otra masculina pero, de alguna forma, ellas se me presentaron así. Quizás los rasgos, quizás los colores…

De hecho, en el mundo de las máscaras y el carnaval, ni el género, ni la raza, ni el color de la piel tiene mucha importancia y es muy común que los hombres se enmascaren de mujeres, los blancos de negros y los occidentales de orientales. Y viceversa. En este mundo de mascaras y disfraces todo es verdad y todo es mentira y, tras una máscara, cada uno es lo que le apetece ser y, a veces, algo más… Al fin y al cabo, el carnaval es eso: apetitos, medias verdades, mentiras completas, seres que no son y realidades que aparecen.

Show more
IMG_20201112_105357
Show more
IMG_20201112_105414
image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here