EQUIPO.- Todos nosotros, mi equipo y yo, disfrutamos de un par de meses de merecido descanso. Mientras, voy pensando en altas y bajas. Me cuesta descartar, pero el equipo se ha de renovar. De entrada, lo he metido todo en la lavadora. Se oían gritos. Escalofriante.
TRANSPORTE.- Pues fíjate, me he reencontrado con mi joven furgoneta. La dejé cuando recién había entrado en la mayoría de edad y, ahora, con sus esplendorosos 19 años me ha llevado en su lomo por todos lados sin el menor asomo de cansancio. Esta hecha un torete. O una vaquilla. Estupenda.
ALOJAMIENTO.– Pues aquí me he alojado en mi propia casa y he dormido en mi propia cama. Mi hogar porque, aunque no lo parezca, yo también tengo un hogar. No es el lugar donde vivir, pero es el lugar donde volver. Y es un maravilloso lugar.
GASTRONOMIA.- Begur es un paraíso gastronómico. Escoger restaurante aquí es de lo más fácil. Imposible equivocarte. Para no aburrir, porque hay mas de 60, citaré algunos. Que los que me deje no se enfaden.
Delicatessen: Climent Platillos, Turandot, Different, Taverna Son Molas y Sa Barra. Sorprendentes e impecables.
Cocina de mercado: El Bodegón (Casa Juanita), La Cuina (Hotel Es Castell), Fonda Caner, Pati Blau y Rostei.
Mas batalla y calidad a tope: Bar de Plaça, La Pizzeta, L’Autèntic y Farolillo. Un gustazo.
En mi playa de Sa Riera: Restaurant Costa Brava y Reçer del Mar. Hay uno nuevo, pero no he ido.
Y, ademas, Can Torrradas (brasa), Kan Kai (Japo bueno), Can Pere (menú), etc, etc…
Me dejo un montón. Especialmente en las otras 4 playas de Begur. No he tenido tiempo para ir. Perdón.
Eso sí, para los que se amontonan en Begur los sábados, domingos, San Joan, agosto, Indians y demás fiestas de guardar, como dice el chiste: ni los cocineros tienen la comida en latas ni los camareros vuelan. Un poquito de por favor. Keep calm.
TREKK.- El Camí de Ronda aunque, inexplicablemente, no está acabado en un tramo de Sa Riera a Cap Sa Sal. Para consultas, ver en COLABORADORES Els Perduts de Begur. Nadie mejor que ellos conocen los senderos de Begur.
CIUDAD/PUEBLO.- ¡Que voy a decir! Begur. Vale la pena.
INTERNET.- Nada, nada, descanso total.
MENCIÓN ESPECIAL.- Desde hace mas de 30 años, y por culpa, como no, de un accidente con fractura abierta de tibia y peroné, necesito cuidar mucho la salud de mis pies. Durante todo este tiempo, de eso se han ocupado las doctoras Castells, madre e hija, en San Feliu de Guixols. Ellas hacen el periódico cambio de neumáticos (plantillas) que mi ajetreada vida nómada requiere. Ahora Alexia, la hija, esta enfermita. De baja. Tiene que librar una batalla contra el bicho malo. Seguro que esa maravillosa sonrisa con la que siempre afronta la vida será un arma letal que nos la devolverá sana y salva en unos meses. ¡Fuerza Alexia!