Algo sobre el equipo: ASESORÍA E INVESTIGACIÓN

0
503

Para la localización, valoración y catalogación de las piezas de la colección Alas y Viento, y para muchas actividades paralelas, muchas veces necesito de la sapiencia de personas especializadas en particularidades relacionadas con las máscaras que yo no domino.

 

Para eso, consulto a una serie de personas que velan para que la Colección Alas y Viento de Máscaras del Mundo sea rigurosa y fiable. Son mis «expertos de cabecera»:

 


Silvia Puig Pagès,
Doctora en Bellas Artes (UB). Profesora de la Escola Massana desde 1984, adscrita al Departamento de Diseño y al de Humanidades, actualmente jubilada. Colabora con Amigos de la Unesco de Barcelona donde imparte cursos de Historia del arte.

 

 

Vicky Medina Fernando, Doctora en Prehistòria i Arqueologia por la Universitat de Barcelona, investigadora del Seminari d’Estudis i Recerques Prehistòriques (SERP/UB).. Paralelamente a su trabajo como investigadora trabaja en la docencia y asesoramiento científico, museográfico y pedagógico. Ha trabajado como educadora en Casa Àsia, en el Museu Etnològic de Barcelona y en el antiguo Museu de Ciències Naturals de Barcelona

 

Jorge Francisco Brito Ratia, licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de México, ha trabajado como Investigador Titular en el Instituto Nacional del Consumidor y en diversos cargos y responsabilidades oficiales referidas a la psicología y la salud mental. Es titular de una colección de 508 piezas de máscaras mexicanas, investigador y promotor en la fundación «Artistas de la Máscara Mexicana, A. C.» y organizador del Tercer Encuentro Nacional de Maestros Mascareros (Coyoacán)

Maria Martí Cañellas, viajera impenitente, siempre en busca de arte y cultura por todo el Mundo, licenciada en Historia y Geografía por la Universidad de Autónoma de Barcelona, ​​con amplia experiencia cultural. De 1999 hasta 2023 ha sido directora de Reig Fundació y del Museo Antigua fábrica Reig, en Sant Julià de Lòria, Andorra, coordinando y organizando más de cincuenta exposiciones artísticas de primerísimo nivel. Actualmente es asesora cultural en el Consejo General del Principado de Andorra.

Gabriel Espelleta Gil, amigo de toda la vida, con sinergias por todo el Mundo por motivos profesionales. Licenciado en Química por la Universidad de Barcelona, ​​MBA (IESE Business School-Universidad de Navarra), Máster en Comunicación Digital y Media/Multimedia (EAE Business School) y, actualmente, Consul Honorario de Islandia en Andorra. Es miembro de la Junta de Amigos por la Unesco de Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí