El Cau. Manuel Carlos de Esteve Sabater.

0
102

Con la publicación, en fase «Remembering», del post «Filipinas (4) “La Cordillera” (2ª parte) El Monte Pulag. Bahala na», Manuel Carlos de Esteve Sabater comentaba:

«En Filipinas también hay montañas altísimas…detalles que no me explicaron…ni en la Uni….claro yo era más de Historia. Pero el título es de «Geografía e Historia». Siempre quedan infinidad de vacíos intelectuales!!!»

«Pues encantado de colaborar amigo mío. Muy honrado. Desde luego todo este Mundo maravilloso no cabe en intelecto alguno», le contesté, pero el comentario tiene mucho mas jugo…

Cuanto más viajo más me acerco a aquello de «solo sé que no sé nada» . En realidad todos ignoramos mucho de todo y yo, desde luego, tengo todas las ignorancias. Incluso descubro a menudo que hay cosas de mi que ignoro. Y mira que paso horas conmigo desde hace años y años. 

Creo que, acabados los estudios, debería existir un postgrado de 6 meses o 1 año viajero que subiera nota. En algunos países eso es una tradición entre los jóvenes. Quizás incluso habría que exigir «recordatorios» cada 5 ó 10 años ¿Una especie de servicio social? En todo caso, hay que salir de la «zona de confort». Que corra el aire ¿no? 

Las plantas, en maceta pequeña, llega un momento en que ya no crecen. 

image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here